0:42

Ministerio de Juventud y Deporte

Con las intervenciones del Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, el Pbro. Vicario de la Vicaría de la Esperanza Joven, Pbro. Galo Fernández, y los Directores Ejecutivos de Independientes en Red, Juan Pablo Halpern y de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, Juan Yánez, se llevó a cabo una nueva sesión de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado en donde se encuentra la discusión del proyecto de Ley que crea el Ministerio del Deporte y la Juventud.

Los exponentes manifestaron su máximo apoyo a la creación de esta nueva institucionalidad, emplazando a los Senadores a votarla en el corto plazo. "Este ministerio viene a satisfacer una necesidad real en dos materias importantes para el desarrollo del país, a través de la creación de una herramienta que permitirá tener un mejor funcionamiento en el tema de deportes", manifestó Mayne-Nicholls.

Consultado en la comisión por la conveniencia de tener el deporte y la juventud bajo el mismo organismo, respondió que entrega su apoyo a esta iniciativa por cuanto hoy "hay que ser prácticos. El mundo desarrollado nos ha sacado mucha ventaja en materia deportiva y esta medida sin duda nos acerca hacia una política más sustancial en materia de deporte, por lo tanto estamos felices de compartirlo con juventud. Dilatar esta discusión por tener dos ministerios es perjudicial", concluyó.

Dando la mira del mundo juvenil el Vicario de la Esperanza Joven, Padre Galo Fernández manifestó que "la tarea del Estado hacia los jóvenes no se agota en la educación es necesario incorporar una perspectiva de juventud en las políticas publicas desde todos los ámbitos como salud, justicia o vivienda".

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad en abril pasado en la Cámara de Diputados, sigue avanzando en su trámite legislativo y se encuentra en discusión en comisión antes de su paso a la votación en general a la Cámara Alta.

Frente a este importante apoyo, el Director del INJUV, Juan Eduardo Faúndez, manifestó encontrarse confiado en que el paso a sala del Senado se realizará pronto y el ministerio se convertirá en ley, a fin de dotar a los jóvenes de una institucionalidad que responda eficientemente a sus necesidades, problemáticas y requerimientos, en el contexto de un país que avanza hacia el Bicentenario.

En esta misma línea el Senador Ricardo Núñez, Presidente de la Comisión, se mostró confiado en que el proyecto se vote en la misma la próxima semana para así pasar a sala.

Comments (0)

Publicar un comentario